Corre por un Aire Sin Contaminación 2012
Las Cañas
11:00 hrs. Inicio del evento
Gratuitas.
El mismo día del evento a partir de las 9:00 hrs., presentando cédula de identidad.
Categoría Familiar 4 kilómetros.
Categoría Competitiva 10 kilómetros:
15 a 18 años damas y varones
19 a 35 años damas y varones
36 a 45 años damas y varones
46 y más damas y varones
Horarios:
9: 00 hrs. Inscripciones
11:00 hrs. Largada 10 km
12:00 hrs. Largada de Corrida Familiar
13:00 hrs. Premiación y clausura del evento
Recorrido:
El recorrido de 10 km comienza en Las Cañas y finaliza en el sector 3 de Costa Blanca (carretera con calle Los Pinos), mientras que la corrida familiar comienza en la Escuela de Pellines y termina en el sector 3 de Costa Blanca (carretera con calle Los Pinos).
Cronometraje:
El evento, controles de salida y llegada estará a cargo de la organización.
Servicios:
La organización pondrá a disposición de los atletas primeros auxilios, y abastecimientos de agua durante el recorrido.
También la prueba dispondrá un servicio de ambulancia.
Obligaciones:
1.- El participante deberá cumplir con las reglas de inscripción claramente establecidas.
2.- El participante deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control.
3.- Para todos los participantes será obligatorio portar el número correctamente dispuesto, desde la partida hasta el término de la carrera.
4.- Queda estrictamente prohibido participar sin el número oficial.
Descalificaciones:
1.- No llevar el número a la vista (asignado por la organización).
2.- No realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba en el que habrá controles.
3.- Den muestra de un comportamiento antideportivo.
4.- Lleven el número de competencia adjudicado a otro competidor (sustitución).
5.- No crucen la meta.
6.- Reciban ayuda anexa a la carrera de terceras personas, autos, motos, bicicletas y/o cualquier tipo de movilización que no sea pedestre.
7.- Durante la competencia no circulen por el trazado establecido por la organización (las veredas no son parte del tramo de la ruta y están prohibidas de usar).
8.- Interfieran sobre su oponente durante la carrera o llegada a la meta.
9.- No atiendan las disposiciones del personal de la organización debidamente acreditados.
* Los vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización portando visiblemente la credencial correspondiente. Queda prohibido seguir a los corredores en motos bicicletas u otro vehículo teniendo orden expresa para retirarlos del circuito, para evitar posibles accidentes.
* Por el hecho de llenar la ficha de inscripción el participante puede participar en esta competencia, donde queda constancia que el corredor esta en condiciones óptimas de salud y físicas para participar en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir, antes, durante después de la competencia.
Premiación:
En la categoría Competitiva 10 km se entregarán los siguientes premios:
Damas / Varones
Primer lugar $30.000
Segundo lugar $20.000
Tercer lugar $10.000
En la categoría familiar se entregarán 200 medallas a las 200 primeras personas que logren llegar a la meta.
La ceremonia de premiación a los ganadores a los ganadores de cada una de las categorías, se realizará una vez terminada la corrida en el sector 3 de Costa Blanca (carretera con calle los Pinos).
Organiza: Municipalidad de Constitución y Juntas de Vecinos: Las Cañas, Lagunillas de San Pedro, Pellines y Costa Blanca